Mujeres, Tequios y Cultura en la Sierra Sur de México

Juan Carlos Martínez Andrade (Coord.)

Año: 2019
Editorial Analéctica
Buenos Aires, Argentina
ISBN: 978-179-882-243-2
Primera edición

DESCARGA GRATIS

Google Libros

Google Play Libros

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

La presente obra contiene los proyectos de investigación registrados en la Universidad de la Sierra Sur en 2018. Los tres primeros capítulos corresponden a las investigaciones que los estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública han registrado para elaborar sus tesis y así obtener el grado de licenciados.
Esta obra ha sido esfuerzo de cooperación entre quienes aquí presentan sus capítulos. Cada uno ha colaborado con opiniones a los demás autores y se ha logrado construir juntos un buen equipo de trabajo, aunque mi trabajo ha implicado una suerte de guía y coordinador. Empero, cada obra ha sido reforzada con opiniones de cada colaborador.
En la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, en una de las regiones que presenta mayor rezago social de América Latina, han surgido estas voces y esperan ser escuchadas. Cada una pretende aportar conocimiento sobre la situación y los anhelos de sus comunidades, compartiendo un mismo lugar de enunciación.

Índice

  • Participación de las mujeres en la gestión municipal de municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas. Caso de estudio: Santa Ana, Oaxaca: 1998-201 por Lauro Domingo Santiago Martínez
  • Los efectos de las Transferencias Federales, hacia el tequio, en el caso de la agencia de San Pablo Güilá perteneciente al Municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca por Estela Luis Antonio
  • La gobernanza para la Política Cultural en el Estado de Oaxaca durante el 2018 por Yosihei Paul Martínez Bohórquez
  • Variación del rezago social en la Sierra Sur de Oaxaca por Juan Carlos Martínez Andrade

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mujeres, Tequios y Cultura en la Sierra Sur de México”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *